01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg

Mi nombre es Romina Cardona Rodríguez, y entre otras cosas (madre, mujer, adicta a la lectura, amiga de mis amigos,..), de vocación y de profesión soy psicóloga. En la actualidad habilitada como sanitaria y colegiada en el Colegio de Psicólogos de las Palmas de Gran Canaria con el número P-0992.

Estudié psicología por la curiosidad que la mente y el comportamiento humano me producía. Me formé en una orientación cognitivo conductual donde aprendí formas de tratar y buscar solución a los problemas que nos aquejan a los seres humanos (las emociones, la forma de llevar las relaciones,…) pero tras la carrera y el Master en psicología clínica, necesité buscar una forma de entender la psicología más humanista, que fuese más acorde a mi forma de ser y de entender el trato con las personas. Así encontré y me formé durante 4 años en terapia Gestalt.

Poco a poco, he ido uniendo conocimientos y formándome en diferentes técnicas, disciplinas y métodos (arteterapia, mediación, técnicas de relajación, terapia familiar, diferentes terapias alternativas,…)  siempre buscando y estudiando nuevas formas de ayudar y mostrar caminos a otros. De esta forma he ido encontrando mi propio camino y creando mi estilo personal de hacer terapia.

En la actualidad me intereso y formo en nuevos enfoques de la psicología como la terapia de aceptación y compromiso y novedosas técnicas como el mindfulness.

Llevo 12 años trabajando con familias, con niños y con distintas personas que han necesitado orientación y acompañamiento profesional para sobrellevar sus problemas. Y si de algo me ha servido toda esta experiencia es para estar cada vez más segura de que cambiar es posible, y que la felicidad está a alcance de todos con la actitud y el compromiso adecuado.

El Centro de Psicología Kundala es la materialización de mi sueño de tener un espacio hermoso y acogedor donde practicar todo lo que he aprendido y dar cabida a talleres, cursos y a otros profesionales que trabajen en esta misma línea.